Información y reservas:  629 548 774   980 613 536

 

Llegar a la Casa del Vino de Fermoselle es muy fácil, ya que los accesos son muy buenos y están perfectamente indicados.

La Casa Rural se encuentra en el pueblo zamorano de Fermoselle. Desde Zamora tardaremos 40 minutos aproximadamente por una carretera comarcal en perfectas condiciones.

La ubicación de la casa tan próxima al centro de la villa, nos permite descubrir Fermoselle y todos sus encantos, disfrutando de una tranquila y descansada estancia gracias a la ubicación de la casa en una tranquila zona del pueblo.

Dentro de los límites del espacio natural de Arribes del Duero se localiza el interesante, peculiar y bello pueblo de Fermoselle. Es sin duda alguna el pueblo más pintoresco y de referencia del Parque Natural de Arribes del Duero y de la comarca de Sayago. Los restos de su recinto amurallado, sus más de mil bodegas antiquísimas, la portada románica de la iglesia de la Asunción, sus miradores, sus gentes. No hay más que recorrer sus estrechas y empinadas calles a las que se abre un bien conservado conjunto de arquitectura popular, para descubrir que La Villa de Fermoselle es mucho más que un simple pueblo.

Fermoselle se sitúa en el confín suroccidental de la comarca zamorana de Sayago y está cercado por los ríos Duero, al poniente y mediodía, y Tormés al sur, que confluyen en el lugar denominado por las gentes de Fermoselle como Las Dos Aguas; en la otra orilla quedan Portugal y la provincia de Salamanca. El paisaje berroqueño y de líneas onduladas que nos acercan a la frontera se interrumpe por los quebrados barrancos que se precipitan al hondón de los ríos principales. Estamos en los Arribes o Arribanzos de fuertes pendientes dominadas por los fermosellanos desde tiempos inmemoriales para la agricultura con la construcción de bancales. Además, la bonanza térmica de este enclave microclimático ha favorecido el cultivo del viñedo y el olivo acompañados por frutales.

 

OTROS ALOJAMIENTOS QUE LE OFRECEMOS IDEALES PARA GRUPOS GRANDES.

Casa rural - La Casa del Vino de Fermoselle - Calle Requejo 224 - 49220 -  Fermoselle

Telf. 629 548 774   980 613 536 - www.casaruralenfermoselle.com - info@casaruralenfermoselle.com

Administrar web - Aviso legal - Política de privacidad