Información y reservas:  629 548 774   980 613 536

 

En La casa del vino de Fermoselle te coordinamos la reserva de tu pasaje en barco por los Arribes, te invitamos a una visita guiada a las bodegas Fontanicas de Fermoselle y otras actividades que se organizan por los lugares más desconocidos, bellos e impresionantes del espacio natural.

Que hacer en el Parque Natural

En el Espacio Natural las actividades en la naturaleza que se pueden practicar durante las cuatro estaciones son numerosas.

La Casa del Vino de Fermoselle organiza de la mano de profesionales del turismo activo, tanto para grupos como para individuales, diversos tipos de actividades para poder interpretar el espacio natural y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

El Espacio Natural de Arribes del Duero se extiende por una estrecha franja de algo más de 1.000 kilómetros cuadrados de superficie a lo largo del límite occidental de las provincias de Zamora y Salamanca (106.105 hectáreas), justo en el lugar en que las dos provincias marcan la frontera entre España y Portugal, junto al río Duero. En definitiva una gran zona de impresionante belleza y valor paisajístico, de grandes contrastes entre la penillanura y los cortados del Duero (Los Arribes en Zamora y las Arribes en Salamanca) producidos por el profundo encajamiento del Duero y de sus afluentes.

Este Parque natural se diferencia por su particular topografía que corresponde con un valle protegido de los vientos y con muchísima insolación, la cual crea un característico microclima que permite la presencia de una comunidad vegetal riquísima. Los cañones de los Arribes alcanzan en algunas zonas los 400 metros de desnivel y las formaciones graníticas conforman el hábitat de las aves, sin duda el grupo de toda la fauna de Arribes más importante.

 

Viajes en barco por el río Duero

Le gestionamos su viaje en barco por el río Duero, eligiendo siempre la mejor alternativa de horarios y recorridos, y siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

Le garantizamos una experiencia inolvidable por el impresionante cañón del Duero. Disponible todo el año, pero siempre respetando la época de cría de aves en distintos puntos del espacio natural.

Enoturismo

Desde La Casa del Vino es posible descubrir la centenaria cultura del vino de esta tierra, cuna de la Juan García, varietal único en el mundo con el cual se elaboran los vinos con Denominación de Origen Arribes del Duero.

Le brindamos la posibilidad de descubrir cómo se elaboran los vinos en la Bodega Fontanicas, una de las centenarias bodegas de Fermoselle soterradas debajo de un pueblo que posee alrededor de 1.000 bodegas.

Navegar por los Arribes en canoa

Exceptuando la época de cría, siempre es posible adentrarse por los cañones en canoa para descubrir un entorno único, en el cual los interminables cortados albergan una comunidad de aves en peligro de extinción.

Gracias a embarcaciones de distintas plazas, seguras, de fácil manejo y amplias adentrarnos en los Arribes se convertirá en un placer. Para esta actividad le facilitamos el equipamiento necesario para poder gozar todo el año. En bastantes épocas del año es posible disfrutar del espectáculo de las cascadas y riachuelos que desembocan en el Duero.

Mountain Bike y Senderismo

Los innumerables caminos y senderos que nos brinda el parque Natural, hace que Arribes del Duero sea un paraíso, tanto para los amantes del senderismo como del mountain bike.

Recorridos por bosques de alcornoques, cerca del cañón del Duero por el sendero de gran recorrido GR-14, cruzando riberas, por calzadas romanas……… todo a tu disposición para que puedas disfrutar de los preciosos paisajes de nuestra tierra y de un medio ambiente con niveles de contaminación igual a cero, además de poder observar la biodiversidad existente en el Parque Natural.

OTROS ALOJAMIENTOS QUE LE OFRECEMOS IDEALES PARA GRUPOS GRANDES.

Casa rural - La Casa del Vino de Fermoselle - Calle Requejo 224 - 49220 -  Fermoselle

Telf. 629 548 774   980 613 536 - www.casaruralenfermoselle.com - info@casaruralenfermoselle.com

Administrar web - Aviso legal - Política de privacidad